José Antonio Cagigas,
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:31

Pide a los diputados "una reflexión tranquila y autocrítica" para "dejar de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"

SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, considera que "es poco procedente que diputados que no asisten a los trabajos ordinarios de la Cámara, incumpliendo así el Reglamento, soliciten amparo invocando precisamente incumplimientos del mismo".

Cagigas ha respondido de esta forma a las peticiones de amparo presentadas por los grupos de la oposición después de que el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, afirmara el pasado viernes que "estos tíos no tienen vergüenza ni dignidad". El presidente del Parlamento alude igualmente al abandono por parte del PRC y el PSOE de la Comisión de Investigación de GFB.

Cagigas explica en un comunicado que su principal obligación es la de cumplir y hacer cumplir el Reglamento de la Cámara, mientras que "uno de los primeros deberes de los diputados es asistir a todas las reuniones del pleno y de las comisiones que se convoquen".

"Por lo tanto pido a todos los diputados que propicien los debates que consideren necesarios en las comisiones y en los plenos, pero a su vez les recuerdo sus obligaciones para con el Reglamento", añade.

Y es que según señaló "es imprescindible que para facilitar esos debates se tiene que asistir a todos las comisiones aunque a veces, lo que allí se pueda decir no sea del agrado de los diputados presentes".

Cagigas finaliza pidiendo a los diputados "una reflexión tranquila y autocrítica sobre su ejecutoria en lo que llevamos de legislatura. Creo que esta reflexión es necesaria para dejar tanto de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", concluye.