Cantabria celebra hoy la festividad de su patrona, la Bien Aparecida

Publicado 15/09/2019 10:53:29CET
La festividad de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, se celebra en el santuario de Hoz de Marrón, Ampuero (archivo)
La festividad de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, se celebra en el santuario de Hoz de Marrón, Ampuero (archivo) - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

SANTANDER, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cantabria celebra este domingo, 15 de septiembre, la festividad de su patrona, la Virgen Bien Aparecida. El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, presidirá en el santuario de Hoz de Marrón (Ampuero), los actos religiosos en honor a la Virgen.

Así, a las 12 horas, el prelado oficiará la misa solemne en la campa aneja al santuario, en compañía de sacerdotes de la Diócesis y de religiosos de la orden de los Trinitarios que son los encargados de custodiar el Santuario.

A esta celebración central acuden las principales autoridades de la comunidad autónoma, encabezadas por el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla.

Durante la jornada, la Guardia Civil desplegará un dispositivo de seguridad con el objetivo de garantizar fluidez al tráfico en las horas de mayor concentración de romeros en el santuario, lo que obligará, como en los últimos años, a instaurar el sentido único de la circulación.

Esta medida ha sido satisfactoria en ediciones anteriores y consiste en instaurar el sentido único de subida en la CA-684, hacia el Alto Campolayal-Santuario, desde el cruce del Cementerio durante toda la mañana. A partir de las 15 horas el sentido será el inverso, de bajada, aunque este horario puede adelantarse si las condiciones del tráfico lo permiten.

En este dispositivo los agentes de Ampuero y Laredo contarán con el apoyo de un helicóptero procedente de Asturias para garantizar la seguridad desde el aire e informar de los diferentes problemas que observe, el Grupo de Información y la Policía Judicial, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.