Publicado 22/02/2021 18:22CET

Cantabria cierra cinco aulas en Infantil y no tiene ninguna en Secundaria

Archivo - Varios alumnos acuden al colegio. Archivo
Archivo - Varios alumnos acuden al colegio. Archivo - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha puesto este lunes en cuarentena preventiva por casos de coronavirus a cinco aulas en Infantil y Primaria, y la incidencia en este nivel educativo ha bajado al 0,18 por ciento, con sólo estas cinco clases cerradas.

Mientras, en ESO, Bachillerato y Formación profesional no hay ninguna cerrada ni cuarentenas en alumnos, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

En concreto, las aulas cerradas corresponden a los colegios Marquesa de Viluma de Voto; El Salvador de Torrelavega; Torrevelo-Peñalabra (dos aulas) de Miengo; y San Agustín de Santander, en todos los casos por contagios de alumnos,

Además, en el CEIP Juan de Herrera de Camargo se mantiene la cuarentena para un docente por contacto estrecho con otro positivo.

En esta jornada han finalizado también las cuarentenas establecidas en los colegios Marina de Cudeyo (Marina de Cudeyo), Ramón Laza (Cabezón de la Sal) y San José (Santander).

Y en el resto de etapas, ha terminado la cuarentena preventiva establecida para el alumnado y personal docente y no docente del edificio central del Centro de Educación Especial Doctor Fernando Arce Gómez.

Asimismo, han concluido las cuarentenas parciales establecidas en aulas de los siguientes centros: Montesclaros (Reinosa), Amica (Torrelavega) y Valle de Camargo (Camargo).

Contador

Para leer más