Actualizado 23/12/2021 19:00 CET

Cantabria cierra otras 31 aulas e inicia las vacaciones de Navidad con 169 confinadas

Archivo - Alumnos con mochila
Archivo - Alumnos con mochila - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha cerrado en las últimas horas, justo antes del inicio de las vacaciones navideñas, otras 31 aulas por casos de coronavirus, todas ellas en la etapa de Infantil y Primaria, con lo que el número de clases confinadas se eleva a 169.

Las nuevas aulas cerradas en Infantil y Primaria pertenecen a los centros Nueva Montaña, El Molino, Kostka, Atalaya, Santa María Micaela y San Agustín (dos grupos), en Santander; Menéndez Pelayo y Cervantes, en Torrelavega; Santa Catalina, Menéndez Pelayo (dos grupos), El Pedregal y Riomar, en Castro Urdiales; Pablo Picasso y Villa del Mar, en Laredo; Pedro del Hoyo, en Colindres; San José (cuatro grupos), en Astillero; Flavio San Román, en Cicero; José María Pereda, en Los Corrales de Buelna, y Nuestra Señora de Latas en Somo (Ribamontán al Mar).

También se han confinado en las últimas horas aulas en el colegio Francisco de Quevedo y Villegas, de Santiurde de Toranzo; San Pedro Apostol, de Arnuero; Concepción Arenal, de Potes; Gerardo Diego, en Santa María de Cayón; el Marina de Cudeyo, en el municipio del mismo nombre; Benedicto Ruiz, en Ajo (Bareyo), y Manuel Lledias, de Cartes, según los últimos datos actualizados este jueves por la Consejería de Educación.

Estos nuevos cierres se suman a las otras 137 clases ya confinadas en días anteriores y que aún permanecen clausuradas.

En las últimas horas, en esta etapa han concluido las cuarentenas de los colegios Cisneros y La Salle en Santander; José Ramón Sánchez y Puente III (2 grupos) en Astillero; Manuel Llano en Cabuérniga; Sagrada Familia en Camargo; Marqués de Valdecilla y Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, en Medio Cudeyo, y Ramón Laza en Cabezón de la Sal.

Con ello, en Primaria e Infantil hay 168 clases confinadas, con lo que la incidencia es del 6,17 por ciento del total (hay en total 2.721).

En Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, en estos momentos, hay solo un aula completa en cuarentena, que pertenece al instituto Villajunco de Santander.

En estas etapas superiores, hay también 53 alumnos en cuarentena preventiva por contacto estrecho con positivos.

Contador

Para leer más