Cantabria, donde más cayeron las ventas del comercio minorista en marzo, un 3,1%

Comercios
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 30/04/2019 9:14:06 CET

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cantabria fue la comunidad donde más cayeron interanualmente las ventas del comercio minorista en marzo, un -3,1%, frente al incremento del 0,3% que registraron en España, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la comunidad entra en números negativos tras registrar durante los dos primeros meses del año el crecimiento más moderado.

En concreto, el retroceso de Cantabria --solo superado por la ciudad autónoma de Ceuta con un -3,2%-- fue el más importante de las diez comunidades que anotaron pérdidas en el tercer mes del año.

En el primer trimestre, el crecimiento de las ventas ha retrocedido en Cantabria un -1,1%, similar al de Asturias y solo superado por el de Extremadura (-1,7%). La media nacional creció un 1,2% en el acumulado.

Por su parte, la creación de empleo del sector en marzo repuntó un 0,3% en Cantabria, lo mismo que en Galicia, y solo por delante de Extremadura (0,2%). En el conjunto del país, creció un 1%, con Navarra a la cabeza (1,9%).

En términos mensuales, el empleo en los servicios retrocedió en Cantabria y en otras tres comunidades (Canarias, Cataluña y Navarra), en todos los casos un -0,1%. En España creció un 0,2%.

De este modo, en el primer trimestre, la ocupación del sector remontó un 0,7% en Cantabria, cuatro décimas menos que en España (1,1%).

Contador

Para leer más