Cantabria y Netflix sientan las bases de futuras colaboraciones

Publicado 27/11/2019 18:55:59CET
Zuloaga con representantes de Netflix
Zuloaga con representantes de Netflix - GOBIERNO

Zuloaga traslada a directivos de la plataforma de contenidos audiovisuales el "potencial creador" de la región

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado a Netflix el "potencial creador" de la Comunidad Autónoma en la reunión que ha mantenido en Madrid con directivos de esta plataforma de contenidos audiovisuales que ha servido para sentar las bases de colaboraciones futuras.

"Se trata de la primera de una serie de reuniones que vamos a mantener", ha comentado el también consejero de Cultura, para explicar que el objetivo de las mismas es "hacer de la creatividad y el talento cántabro, un eje de crecimiento y bienestar".

En este sentido, ha defendido que iniciar contactos con una de las plataformas de contenidos audiovisuales "más importantes del mundo" es una de las iniciativas que se planteó en la reunión del Consejo Cántabro de Cultura.

Así, con este encuentro se ha abierto una "interesante" línea de colaboración "recíproca" de manera que la empresa "se fije en Cantabria como un espacio para desarrollar alguno de sus proyectos, y que sea también un interlocutor para mostrar y visibilizar el talento de nuestros jóvenes realizadores".

Uno de los aspectos que se han tratado en este encuentro es reforzar el "compromiso y apoyo" de la Vicepresidencia hacia los profesionales del sector cultural y artístico de la región, que busca "fortalecer las bases" de una industria cultural que "consideramos necesaria".

"Queremos que la cultura y el talento sea un motor de innovación y bienestar, y entrar en conversaciones con empresas punteras en este campo como es Netflix, nos ofrece una oportunidad única para desarrollar proyectos punteros y diferentes", ha señalado el titular de Cultura.

Esta plataforma audiovisual ha sido la productora de la última película del director cántabro Sánchez Arévalo, 'Diecisiete', que fue proyectada en la Filmoteca de Cantabria el pasado mes de octubre.

En aquel acto, Zuloaga mantuvo una primera reunión con los representantes de Netflix quienes le invitaron a visitar sus instalaciones en Madrid, y mantener un encuentro para valorar y analizar las posibilidades que tiene Cantabria en el ámbito de la creación.

Contador

Para leer más