8 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 21:31:53 +01:00CET

Cantabria pide "máxima colaboración" a la ciudadanía para reducir los contagios en próximos días

La directora general de Salud Pública de Cantabria, Paloma Navas, y el de Políticas Sociales, Julio Soto
La directora general de Salud Pública de Cantabria, Paloma Navas, y el de Políticas Sociales, Julio Soto - GOBIERNO DE CANTABRIA

Se insiste en que los contagios solo se podrá reducir si se limitan contactos sociales y desplazamientos y se respeta el aislamiento

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria trabaja en varios escenarios sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en Cantabria --desde los más a menos favorables-- y ha pedido "máxima colaboración" a los ciudadanos para intentar minimizar el número de contagios por coronavirus en los próximos días y lograr así que los recursos sanitarios con lo que se cuenta den abasto.

Para ello, se insiste en la necesidad de "limitar al máximo" los contactos sociales y los desplazamientos y respetar el aislamiento.

"Los ciudadanos están teniendo en la mayoría de los casos una colaboración estupenda, pero seguimos observando que sigue habiendo personas que no están entendiendo la magnitud de la importancia que su comportamiento individual tiene en la seguridad de toda la población", ha señalado este martes la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, en una rueda de prensa retransmitida por las redes sociales del Gobierno regional.

Ha señalado que Cantabria cuenta "con recursos sanitarios suficientes" para poder dar una respuesta a los casos que se vayan dando en los próximos días "siempre y cuando lo hagamos entre todos".

Así, ha insistido en que el número de contagios "solo se puede reducir" si los ciudadanos limitan al máximo los contactos sociales y los desplazamientos y se respeta el aislamiento, por lo que ha hecho un "ruego" a los cántabros para que lo hagan ya que de ello dependerá que haya más o menos casos.

Por otra parte, y de cara a evitar la propagación del contagio en Cantabria, Navas también ha detallado que se está a la espera de recibir los test rápidos de detección del coronavirus que el Ministerio de Sanidad va a remitir a las comunidades autónomas.

Ha señalado que los 27.000 test que enviará el Gobierno central están siendo probados en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) y se enviarán una vez que termine ese testaje para poder ser utilizados. No hay una previsión exacta de cuándo se podrán recibir.

Y en cuanto a los equipos de protección indiviual (EPIs), desde Sanidad del Gobierno autonómico se ha formalizado un pedido y se está a la espera de que llegue de 420.000 mascarillas quirúrgicas; 125.000 mascarillas FFP2; 40.000 batas; 40.000 isopos; 15.000 kits de detección de rápida; 480 gafas de protección y 850 máscaras protectoras y 500 buzos. A ello, hay que añadir lo que ya se ha enviado a Cantabria desde el Ministerio de Sanidad.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro