SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que personal del Gobierno regional y del Banco Santander trabajan en un proyecto del ámbito turístico que, de "cuajar", será "muy importante" para la desestacionalización del turismo en la Comunidad Autónoma, así como para la atracción de turistas extranjeros.
El presidente así lo ha señalado este viernes en declaraciones a la prensa tras asistir junto a la vicepresidenta y consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, a la Junta de Accionistas del Banco, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.
Sin desvelar detalles sobre el mismo porque "estas cosas si luego no salen es una decepción", el presidente regional ha indicado que el objetivo principal del proyecto es "asociar la imagen del Santander a la capital de Cantabria y a la región".
Revilla presentó este proyecto a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en un encuentro que ambos mantuvieron las pasadas navidades. En aquella reunión, Botín acogió "con mucho interés" la iniciativa, que ambos han vuelto a abordar ayer jueves, según ha dicho el presidente regional a los periodistas.
Aunque sigue sin concretar públicamente en qué consiste el proyecto, Revilla ha manifestado que tiene "casi la certeza" de que va a "salir" adelante y que el Banco Santander se involucrará en el mismo.
Ha indicado que la iniciativa busca paliar dos de las carencias de Cantabria en el ámbito turístico como son la desestacionalización de la demanda y la llegada de turistas extranjeros. En este sentido, ha apuntado que desde el Santander se han iniciado los trabajos por el Reino Unido "por proximidad geográfica" en la línea de potenciar la presencia de británicos en Cantabria.
"Las cosas van muy bien, se está trabajando y hoy mismo me ha dicho (Ana Botín) que es optimista a pesar de algunas dificultades que hay, porque la legislación inglesa en la materia de estimular a los clientes con ayudas económicas es distinta pero los equipos están buscando un formula que no tardará en dar buenos resultados", ha confiado Revilla.
La piedra angular del proyecto, y de la que el presidente regional habló ayer en un encuentro con directivos del Banco en el Palacio de La Magdalena, "es conseguir que una de las palabras más reconocibles en el mundo, que es Santander --la 13 en el ranking mundial, según ha dicho--", se asocie con Cantabria y su capital.
A su juicio, de lograrlo, "puede ser un activo impresionante para la región". "Esto lo tengo yo clarísimo y es uno de los objetivos que tengo en estos cuatro años", ha apostillado Revilla, que cree que, aunque es un "proyecto muy ambicioso", saldrá adelante.
UN BANCO DE CANTABRIA
Por otro lado, ha destacado que le "ha gustado mucho" que en la intervención de la presidenta del Santander, Ana Botín, ante la Junta de Accionistas, haya "quedado perfectamente claro" que el Banco "es un banco de Cantabria, que se siente orgulloso de sus raíces y que su domicilio social es y será Santander".
"Siempre hay rumores sobre que pudiera haber alguna posibilidad de un cambio en el domicilio social del Banco, eso está en la calle y hay gente probablemente interesada en difundirlo, pero ha quedado perfectamente claro que el Banco Santander es un banco de Cantabria que se siente orgulloso de sus raíces cántabras y que su domicilio social es y será Santander", ha ensalzado el presidente regional.