Actualizado 16/10/2014 11:16 CET

Cantabria segunda ccaa donde más baja el importe de los impagados

Electrodomésticos, Lavadoras
Foto: EUROPA PRESS

SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Cantabria ha sido en agosto la segunda comunidad autónoma en que más ha descendido del importe de los efectos de comercio impagados, con un 40,1%, siguiendo la tónica de los últimos meses, donde ha ocupado posiciones de cabeza en cuanto a la bajada del importe.

   Así, en julio lideró la caída, en junio ocupó la segunda posición y en mayo el tercer puesto. En esta ocasión, el descenso anotado por Cantabria en el octavo mes del año fue 12 puntos superior al medio (-28,1%) y solo superado por la Región de Murcia (-50%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En términos mensuales (agosto respecto a julio), el importe de los efectos impagados se redujo un 11,3% en la región, la menor contracción tras las anotadas por Galicia (-10,3%) y La Rioja (-2%), y 2,6 puntos por debajo del retroceso medio (-13,9%).

   El importe de los efectos impagados en Cantabria en el mes de agosto superó los 1,8 millones de euros, y el porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 2%, la media de España.

   Y el importe de los efectos vencidos se elevó en la Comunidad Autónoma a 92,1 millones, mientras que en todo el país superó los 11.815 millones de euros.

Para leer más