Publicado 26/08/2022 09:05

Cantabria suma una muerte Covid y bajan a 26 los nuevos casos

Archivo - Gente por la calle
Archivo - Gente por la calle - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha contabilizado en las últimas horas un fallecimiento más por coronavirus, que eleva a 985 el total de víctimas mortales en lo que va de pandemia en la región.

Además, el jueves se han detectado 26 nuevos casos Covid entre personas mayores, doce menos que la víspera, mientras bajó también el número de hospitalizados, a 22 -uno menos- y se mantuvo en tres la cifra de pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Según la actualización diaria del Servicio Cántabro de Salud, la incidencia a 14 días entre personas mayores de 60 años, único grupo de edad del que se ofrecen datos, descendió a 227 casos por cada 100.000 habitantes, once puntos menos que el miércoles, y a siete días cayó seis puntos, hasta 112.

En la última semana se han diagnosticado 196 positivos, que ascienden a 397 si se tiene también en cuenta la anterior.

En cuanto a la presión sanitaria, bajaron a 22 los ingresados por Covid, y la ocupación de camas descendió una décima, al 1,4%, mientras en la UCI sigue habiendo tres pacientes y dicha ocupación se mantiene en el 2,2%.

De los hospitalizados, trece están en Valdecilla, incluidos los tres ingresados en UCI, mientras hay cuatro en Laredo, tres en Sierrallana, uno en Reinosa y otro más en Liencres.

Con todos estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en nivel de riesgo controlado al que regresó esta semana después de cuatro meses.

Más información