SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regional de CC OO de Cantabria, máximo órgano entre congresos, ha aprobado el informe presentado por el secretario general, Javier Puente, en el que, entre otras cuestiones, rechaza la postura "cínica" e "interesada" mostrada por la Ceoe-Cepyme en la región por "criticar" la reforma fiscal presentada por el Gobierno y el anteproyecto de Ley de Igualdad. En este informe, que fue aprobado sin ningún voto en contra, el máximo responsable de CC OO de Cantabria afirma que la patronal no sólo "no tiene calo" a la hora de plantear sus exigencias, y "no le importa lo más mínimo caer en el mayor de los cinismos con tal de criticar la reforma fiscal y solicitar nuevas rebajas en los impuestos que soportan las empresas". A juicio de Puente, "esta rebaja, que no reforma, del IRPF y del Impuesto de Sociedades planteada por el Gobierno, y que va suponer que las arcas del Estado dejen de ingresar 4.000 millones de euros, beneficia especialmente a las rentas empresariales, que sólo representan el 7% del los ingresos por estos conceptos, y castiga a las rentas salariales, que suponen más del 80%" (el otro 11% corresponden a rentas profesionales).
Además de asegurar que esta rebaja "está mal repartida, ya que el 30% de lo que el Estado dejará de ingresar se repartirá sólo entre el 5% de las rentas", el dirigente de CC OO criticó que la patronal reclame una menor presión fiscal. "Si quiere (la Ceoe) homogeneizar los datos con el resto de Europa, que sea para todos los casos, y no se olviden de que España tiene siete puntos menos de presión fiscal que la media de la UE", subrayó.
En este sentido, Puente calificó de "auténtico fraude" el hecho de que la declaración media de los empresarios en España sea inferior a la de los trabajadores. "Ya sabemos que aquí los ricos son los asalariados", ironizó.
LEY DE IGUALDAD
En cuanto al anteproyecto de Ley de Igualdad, el secretario general de CC OO de Cantabria reclamó a la Ceoe-Cepyme en Cantabria que "deje de retratarse y poner pegas" a esta ley que, a su juicio, es "fundamental" para alcanzar la igualdad en el mercado de trabajo.
"Es intolerable que los empresarios sigan retrasando cualquier posibilidad de diálogo social en la Mesa de Empleo amparándose en que no comparten la oportunidad de esta normativa. De esa mesa se tiene que salir con un acuerdo que favorezca la estabilidad en el empleo", sentenció Puente.