CCOO lamenta que el paro continúe descendiendo menos en las mujeres

Publicado 04/03/2019 11:20:21CET

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO en Cantabria ha lamentado que el paro interanual continúe descendiendo menos en las mujeres que en los hombres ya que, de los 2.200 parados menos que en febrero de 2018, más de 64% fueron hombres (1.409) y solo el 36% mujeres (787).

"Las mujeres siguen siendo las más perjudicadas en las estadísticas del desempleo en Cantabria. Viven instaladas en el vagón de cola de la precariedad y las malas condiciones laborales", ha lamentado en un comunicado la secretaria de Empleo de CCOO, Laura Lombilla.

Para Lombilla, "es una evidencia triste que cuando los datos son malos, las más perjudicadas son las mujeres pero cuando los datos mejoran, también salen perjudicadas porque mejoran menos para las mujeres que para los hombres".

En febrero de 2019, las mujeres paradas en Cantabria superaron en 4.469 al número de hombres (22.117 mujeres frente a 17.648 hombres). Unas cifras que a CCOO de Cantabria "no cogen por sorpresa pues continúa repitiéndose la misma dinámica que en meses anteriores".

Además, desde el sindicato se destaca que en todos los tramos de edad hay más mujeres desempleadas que hombres, a excepción de los menores de 25 años.

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria es "tajante": "Las mujeres siempre salen peor paradas en todas las estadísticas. Son las más precarias, con peores contratos, con más entradas y salidas del mercado laboral. Es un círculo vicioso al que hay que atacar con urgencia porque mes a mes vemos que la tendencia no cambia, sino todo lo contrario".

Como curiosidad, ha apuntado que la oficina donde se observa una mayor diferencia entre los y las desempleadas registradas fue en Torrelavega, con una diferencia de 1.323 mujeres más que hombres.

Por otra parte, ha considerado "muy significativo" que en el mes de febrero se hayan registrado 160 contratos indefinidos menos que en el mes anterior.

Para Lombilla, "este es uno de los problemas más preocupantes de nuestro mercado laboral porque mejorar los datos de los contratos indefinidos implicaría mayor estabilidad y terminar de una vez por todas con la rotación, que es lo que venimos reclamando desde CCOO".

Contador

Para leer más