CCOO valora positivamente los resultados en Cantabria y UGT destaca el triunfo de las opciones "moderadas"

Publicado 29/04/2019 12:15:03CET

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez, ha valorado positivamente los resultados de las elecciones generales en esta Comunidad Autónoma, especialmente el escaño conseguido por el PRC, mientras que su homólogo de UGT, Mariano Carmona, ha destacado el triunfo de las opciones "moderadas" frente al "auge de planteamientos extremos y de ocurrencias de última hora".

A preguntas de la prensa sobre los comicios que ayer dieron la victoria al PSOE en Cantabria, donde ha obtenido dos congresistas y tres senadores, Sánchez ha realizado una "valoración positiva" de los resultados.

Ha destacado en primer lugar la participación "muy importante" que se ha producido, que ha crecido más de nueve puntos respecto a los anteriores, así como el resultado acorde con el nacional con una "peculiaridad", como es el hecho de que el Partido Regionalista de Cantabria ha conseguido por primera vez un diputado.

Un hecho que a CCOO "no le disgusta" porque "es bueno que se hable más de Cantabria en el Congreso", ha manifestado Sánchez.

Por su parte, Carmona, pese a definirse como "escéptico", también ha valorado "muy positivamente" la alta participación en esta Comunidad, subrayado que "ha ganado la democracia" y que se demuestra que el país tiene "un sistema político moderno".

El secretario general de UGT se ha congratulado de que los mejores resultados correspondan a fuerzas políticas "moderadas" así como de que se haya "huido de planteamientos extremos, para uno u otro lado", y de la "ocurrencia política de última hora".

"Parece que ya a la política no se viene a aprender, sino que hay que venir aprendido" y que "no cabe la improvisación", ha dicho.

Por ello ha incidido en el mensaje del 1 de Mayo para que "regresen los derechos" a través de un pacto de Gobierno "más de izquierda" porque "la sostenibilidad empresarial no puede depender de los derechos y salarios de las personas".

Contador

Para leer más