María Jesús Cedrún
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 enero 2012 13:24

UGT está a la expectativa de que Diego aclare los términos en los que se podría producir la subida de los tramos regionales del IRPF

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-Cantabria, María Jesús Cedrún, ha cuestionado este martes la subida del IRPF que, a su juicio, "carga una vez más sobre los trabajadores de nómina" y les sigue "machacando todavía más".

Así en una rueda de prensa, se ha referido a la posibilidad anunciada por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de que se produzca un incremento, además, en los tramos regionales del IRPF, si bien se ha mostrado a la expectativa de conocer en qué términos se plantearía.

Cedrún ha lamentado que el Gobierno de España haya dejado "la principal carga" de la subida de impuestos sobre los trabajadores con rentas de entre 26.000 y los 50.000 euros.

Según ha señalado, de cada 5 euros que se recauden con esa subida del IRPF, 4 van a recaer sobre los trabajadores que se encuentren en dichos tramos de renta.

Aunque ha asegurado que los trabajadores y clases medias están "dispuestos a hacer esfuerzos" y "a ser solidarios", ha criticado que no se está viendo que se planteen esfuerzos en otro sentido y ha censurado que no se hayan tomado medidas para luchar contra la economía sumergida, el fraude fiscal y ha propuesto incluso una amnistía fiscal para que el dinero que se ha derivado desde España a los paraísos fiscales pueda volver al país e invertirse en deuda pública.

Además, ha pedido una reforma en impuesto sociedades para tengan un tratamiento diferenciado a las pequeñas y medianas empresas.