La cifra de negocios del sector servicios crece un 2,6% en junio

Actualizado 14/08/2019 10:18:26 CET

Cantabria lidera el incremento de estos negocios en el primer semestre con un 7,6%

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios del sector servicios de Cantabria creció un 2,6% en junio respecto al mismo mes de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles.

Este incremento fue el sexto más elevado de todas las comunidades, que de media repuntaron un 2,2%, con Extremadura a la cabeza (4,8%) y tres regiones en negativo.

De este modo, Cantabria lidera en el primer semestre la cifra de negocios del sector servicios con un 7,6 por ciento, tres puntos por encima del crecimiento del conjunto del país, que fue del 4,6%.

El empleo derivado de estas actividades subió un 0,6 por ciento en junio en Cantabria, lo que supone en tercer repunte más moderado tras Aragón (0,4%) y Baleares (0,2%) y un punto por debajo del medio nacional (1,6%).

En el primer semestre, el empleo del sector servicios creció un 1,2% en Cantabria, siete décimas menos que en toda España (1,9%), el cuarto menor incremento, similar al de la Región de Murcia.

Sin embargo, en términos mensuales, el empleo en Cantabria ascendió por encima de la media, un 1,3% frente al 0,8% nacional, un porcentaje similar al que registraron Asturias y Extremadura y solo inferior al 3,9% de Baleares.

Contador

Para leer más