Actualizado 23/09/2019 09:17 CET

La cifra de negocios del sector servicios crece un 4,7% en julio

Una cambrera serveix una cervesa en un bar
Una cambrera serveix una cervesa en un bar - Eduardo Parra - Europa Press

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios del sector servicios de Cantabria creció un 4,7% en julio respecto al mismo mes de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.

Este incremento fue el quinto más moderado de todas las comunidades, que de media repuntaron un 5,2%, con la Región de Murcia a la cabeza (8,5%) y solo Baleares en negativo (-0,2%).

De este modo, Cantabria sigue liderando la cifra de negocios del sector servicios en el acumulado del año con un 7,1 por ciento, 2,4 puntos por encima del crecimiento del conjunto del país, que fue del 4,7%.

El empleo derivado de estas actividades subió un 0,2 por ciento en julio en Cantabria, el repunte más moderado de todas las comunidades y 1,4 puntos por debajo del medio nacional (1,6%).

En los siete primeros meses del año, el empleo del sector servicios creció un 1,1% en Cantabria, ocho décimas menos que en toda España (1,9%).

Sin embargo, en términos mensuales, el empleo en Cantabria ascendió por encima de la media, un 1,9% frente al estacamiento nacional, solo superado por Baleares (2,6%).

Para leer más