"La ciudad de Santander se queda huérfana de una de sus grandes figuras en la historia"

Actualizado 05/07/2015 10:05:39 CET
Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, lamenta la muerte de Botín
EUROPA PRESS

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha lamentado la muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, esta madrugada a causa de un infarto, y ha señalado al respecto que "esta ciudad se queda huérfana de una de sus grandes figuras en la historia".

"Si hoy Santander es una ciudad más abierta y cosmopolita ha sido gracias a don Emilio Botín", ha resaltado el regidor cántabro, para quien este banquero ha sido "uno de los embajadores más increíbles que pueda haber nunca". "Probablemente no tengamos un embajador de la talla de don Emilio Botín en muchísimos años", ha agregado.

De la Serna ha lamentado la "pérdida enorme" que supone el fallecimiento del presidente del Santander en un acto organizado junto a todos los concejales del equipo de Gobierno en la Plaza del Ayuntamiento, junto al reloj del Mundial de Vela, que comienza este jueves, cita que no se ha anulado, sino que se ha transformado en un acto "de reconocimiento público" a una figura "indiscutible" en la historia de la ciudad.

"Sin lugar a dudas, hoy Santander ha perdido a uno de sus grandes valedores, una figura imprescindible que ha contribuido especialmente a engrandecer la ciudad de Santander y a que esta ciudad sea conocida en todo el mundo", ha enfatizado el alcalde, que también ha indicado que la inauguración del Mundial de Vela, del que el Banco Santander es "el primer y gran patrocinador", guardará un minuto de silencio por la muerte de Botín.