Ciudadanos se reivindica como "la garantía de que España se ponga en marcha el 10N"

Candidatos de Cs al Congreso y al Senado por Cantabria
Candidatos de Cs al Congreso y al Senado por Cantabria - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 31 octubre 2019 12:39

Confía en volver a sacar un diputado y no descarta aumentar el número

SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, ha manifestado que su partido "es la garantía de que España se ponga en marcha" y que "eso es lo que va a hacer a partir del 10N", ya que ha confiado en que la formación va a "seguir contando con el apoyo" de los cántabros en las próximas elecciones.

Así, ha señalado que la formación saldrá "a ganar" y ha confiado en sacar de nuevo un diputado, además de que ha dicho que "no descarta" aumentar el número. "Espero poder ir acompañado a Madrid a partir del 11N", ha sentenciado.

Así lo ha dicho este jueves Gómez, acompañado de la candidata al Senado, Ruth Pérez, en una rueda de prensa que han ofrecido coincidiendo con el inicio esta medianoche de la campaña electoral.

El candidato ha asegurado que el proyecto de la formación liberal es la opción para superar el "bloqueo en el que Pedro Sánchez ha metido a España", y ha propuesto diez pactos de Estado para que los partidos constitucionalistas se unan con el fin de "poner España en marcha" y "dar respuesta" a exigencias de la sociedad.

En concreto, contempla un plan de natalidad, un plan nacional de educación, una sanidad "igual para todos" los españoles, la lucha contra la despoblación, "tolerancia cero" contra la corrupción, bajar impuestos a las clases medias, pensiones "dignas" recuperando el Pacto de Toledo, un plan contra la precariedad laboral, un nuevo sistema electoral que permita al Gobierno "no tener que depender de los nacionalistas" y defender la unidad, la igualdad y la libertad en toda España.

Así, ha destacado que "lo que necesitamos es un Gobierno que defienda la unidad de España", así como la "libertad y la igualdad de todos los españoles", y ha asegurado que el país ya "no necesita al viejo bipartidismo" que "no ha hecho nada en los últimos 20 años".

Además, ha hecho hincapié en que Cs es "la garantía" de que España se va a "poner en marcha", tal y como dice el lema nacional del partido para estas elecciones, y que los votantes "saben que ya lo estamos haciendo" en los lugares en los que gobiernan.

En este sentido, ha puesto como ejemplo lo que la formación naranja está haciendo en las comunidades autónomas donde gobierna más de 20 millones de españoles" que, tal y como ha dicho, ven que "cumplimos lo prometido", como Andalucía, Madrid, Murcia y Castilla y León.

"En Andalucía hemos cerrado más de 100 chiringuitos, hemos echado a más de 2.000 enchufados de la administración paralela de los 40 años de régimen del PSOE y hemos bajado los impuestos recaudando un 7% más", ha indicado.

También se ha referido a lugares como Madrid, donde han propuesto que no sean los políticos los que eligen a los jueces para "despolitizar la Justicia"; o a municipios de Cantabria como Santander, donde se bajará el IBI y la apertura de locales será gratuita "gracias a las exigencias de Cs", ha dicho.

Por otro lado, ha criticado que "Sánchez es bloqueo" y que "quería llevarnos a estas elecciones". Igualmente, se ha preguntado para qué ha servido el diputado del PRC en Madrid "más que para pasearse con el papeluco" por el Congreso, ya que no ha presentado "ni una sola iniciativa en siete meses" y "fue el único en tragar con la condición que exigía Pedro Sánchez para regalar el voto al PSOE".

"PP, PSOE y PRC han convertido Cantabria en una comunidad autónoma de segunda", ha enfatizado el candidato al Congreso, que ha calificado al líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, como "el eterno engañado" que, a su juicio, "vive muy cómodo" en ese "engaño permanente".

Por último, Gómez ha insistido en que lo importante en estas elecciones "no es el quién, es el qué" van a hacer con los votos de los ciudadanos, y ha insistido en que su partido es "el único" que lo manifiesta. "Nos presentamos, de nuevo, diciéndole a los españoles qué es lo que vamos a hacer con su voto", ha concluido.