Plenario Del XII Congreso Regional Del PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 15:01

Con el PP, el sector público "ha dejado de ser motor de la economía cántabra", afirman los socialistas en una resolución

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El plenario del XII Congreso Regional del PSC-PSOE aprobó este domingo, antes de la clausura del cónclave, una resolución de apoyo al sector público de la región, que con los "recortes" del PP, "ha dejado de ser motor de la economía cántabra".

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas cántabros expresan su "apoyo y solidaridad" con los empleados públicos, a la vez que muestran su "rechazo y oposición" a los "recortes" del PP, que "con el pretexto de la crisis, solo buscan el adelgazamiento de las Administraciones públicas y el deterioro en la prestación de los servicios básicos del Estado de Bienestar, con el indisimulado objetivo de privatizarlos".

El PSOE denuncia que las políticas de recortes aprobadas por el Gobierno regional "están afectando a la calidad de los servicios públicos, al empeoramiento de las condiciones de trabajo de todos los empleados públicos, y al incremento de la cifra de parados, con 2.500 empleados públicos menos en Cantabria en 2011".

Según los socialistas, esa cifra supone casi la mitad del incremento del paro del pasado año en la región, "ocasionando con estas políticas que el sector público haya dejado de ser motor de la economía cántabra".

El PSOE advierte de que "la privatización y los recortes destruyen empleo, deterioran su calidad, empeoran las condiciones laborales y quiebran la igualdad de oportunidades". Todo ello en un momento en el que los Servicios Públicos "deberían jugar un papel determinante para garantizar la cohesión social, y en el que tanto la inversión como el empleo público son decisivos en la dinamización de la economía".

Al mismo tiempo, denuncian que los empleados públicos "son objeto de campañas de desprestigio y daño a su imagen colectiva", y padecen la crisis "en todos los frentes". En este sentido, los socialistas destacan que los empleados públicos "no son el problema, sino precisamente el mayor valor con que cuentan las Administraciones Públicas", "Su trabajo es una pieza clave para hacer posible el Estado de Bienestar", reivindican.

La resolución enumera toda una serie de "recortes de derechos" de los empleados públicos aprobados por el Gobierno de Cantabria a través de la Ley de Presupuestos para el año 2012 y el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, y por el Gobierno de la Nación a través de la reforma laboral, una "herramienta" -dice el PSOE- que "solo busca facilitar el despido de empleados públicos, como ya estamos viendo con Cantur, Semca y otras empresas públicas de Cantabria, con el objetivo de privatizar prestaciones y servicios".

Más noticias