Se crea el distintivo de Seguridad Vial Laboral Cantabria

Publicado 10/07/2019 9:36:30CET

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se crea el distintivo de Seguridad Vial Laboral Cantabria y se regula la participación en el Proyecto CIRCULA, que entrará en vigor este jueves.

El distintivo Seguridad Vial Laboral Cantabria conlleva el reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones ubicadas en esta comunidad que participen en el Proyecto CIRCULA, y que yendo más allá del simple cumplimiento formal de las normas, persigan favorecer y mejorar la conciencia de la sociedad cántabra en general, y de las empresas y organizaciones en particular, sobre la importancia de la movilidad segura y seguridad vial en el trabajo mediante la implantación y aplicación de planes de seguridad vial.

Cualquier empresa u organización, independientemente de su forma jurídica, que tenga su
domicilio social en Cantabria o cuente con centro de trabajo en esta región, podrá solicitar la concesión del distintivo Seguridad Vial Laboral Cantabria, siempre que participe en el Proyecto CIRCULA.

Las solicitudes deberán dirigirse al Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo junto con la documentación indicada en la orden y un Plan de Seguridad Vial en la empresa u organización solicitante, acorde con los requisitos establecidos en la guía del Proyecto CIRCULA (disponible en www.icasst.es), así como un compromiso en materia de seguridad vial firmado por la Dirección de la empresa u organización.

El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo constituirá una comisión evaluadora para la concesión del distintivo, que tendrá una vigencia inicial de
cuatro años.

El distintivo supondrá la obtención de un certificado que se podrá incorporar a la
imagen corporativa de la empresa con fines publicitarios, así como publicar o difundir dicha concesión en cualquier medio de comunicación. Además, las organizaciones que obtengan el distintivo serán objeto de publicidad y difusión institucional por parte del ICASST.

Contador