La creación de nuevas empresas cae un 4,5% en enero en Cantabria

Polígono industrial.
AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 12/03/2019 9:13:48CET

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La constitución de nuevas sociedades mercantiles en enero cayó interanualmente un 4,5% en Cantabria, una décima más que en el conjunto nacional (-4,4%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

De este modo, el recorte de Cantabria, con 85 empresas creadas en enero, fue el quinto más moderado en un mes donde cayó la constitución de sociedades en todas las regiones salvo Cataluña (6,9%) y Castilla La Mancha (2,3%).

Sin embargo, Cantabria fue la tercera comunidad donde más retrocedieron las disoluciones, un -13,3%, con 39 entidades liquidadas, frente al repunte del 11,9% que registraron en España.

Así, en enero se crearon en Cantabria 85 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 5 millones de euros, todas ellas limitadas.

Otras 29 empresas ampliaron capital, por un montante total de 20,2 millones. Veintiocho eran sociedades limitadas, que ampliaron 17,7 millones, y una anónima, que incrementó sus fondos en 2,5 millones.

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de enero fueron 39, de las que 36 se acogieron y las otras tres lo hicieron por otras causas. Además, ocho empresas redujeron 1,8 millones de euros de capital.

Contador

Para leer más