Delegados de UGT, CC.OO. y CSI-F se concentran ante el SCS en protesta por la aplicación del desarrollo profesional

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 14:56

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-F han iniciado hoy el calendario de movilizaciones semanales con una concentración ante las dependencias del Servicio Cántabro de Salud (SCS), en la que participaron casi medio centenar de delegados sindicales para reivindicar que se cumpla el acuerdo consensuado con la dirección del Servicio para la aplicación del desarrollo profesional del personal sanitario y no sanitario que aún no cuenta con este reconocimiento.

Según informaron fuentes sindicales, las concentraciones se realizarán todas las semanas hasta el 15 de enero, fecha en la que comenzará la huelga general de 16 días para exigir al SCS el pago del desarrollo profesional a los cerca de 3.000 trabajadores en los grados III y IV, que incluye a técnicos superiores sanitarios y de cuidados auxiliares de Enfermería, además de los profesionales de gestión y servicios.

Según los sindicatos convocantes de la concentración, la dirección del SCS admitió en la reunión de la Mesa Sectorial, celebrada el 25 de noviembre, que no va a cumplir los acuerdos alcanzados y que, por falta de disponibilidades presupuestarias, no ejecutará el desarrollo profesional en los dos próximos años.

Para CSI -F, CC.OO. y UGT esta decisión supone un "grave incumplimiento" de los acuerdos adoptados hace dos años por los que se pactó la aplicación del desarrollo profesional a las distintas categorías de profesionales del Servicio Cántabro que aún no cuentan con dicho reconocimiento.