Publicado 09/07/2020 10:09:49 +02:00CET

Desmantelado otro vivero clandestino con cachones, nécoras y salmonetes

Nota De Prensa La Guardia Civil Desmantela Un Nuevo Vivero Clandestino
Nota De Prensa La Guardia Civil Desmantela Un Nuevo Vivero Clandestino - GUARDIA CIVIL

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria, con apoyo del grupo de actividades subacuáticas GEAS de Gijón, ha vuelto a desmantelar un vivero ilegal, en este caso en el Puerto Deportivo 'Marina del Cantábrico' de Camargo, con cachones, nécoras y salmonetes.

La actuación, que se realizó este miércoles, es producto de la información que maneja la Guardia Civil desde el pasado mes de mayo sobre la posible existencia de viveros ilegales en diversos puntos de Cantabria. Se trata de redes o mallas bajo los pantalanes de diferentes dársenas que sirven de criadero para peces y mariscos.

Esta vez los agentes se han centrado en Camargo, tras desmantelar un vivero de este tipo en Santander a mediados de junio.

Tres buceadores realizaron inmersiones en la zona, apoyados por una embarcación del Servicio Marítimo, para inspeccionar la parte de la columna de agua situada bajo los pantalanes del Puerto Deportivo.

Consiguieron aprehender ocho reteles, uno de ellos con 10 hembras de cachón y otro con cuatro salmonetes; cuatro nasas de gran tamaño fabricadas de manera artesanal con varillas y redes; y cuatro cajas de plástico a modo de vivero donde se encontraron diferentes especies de peces muertos y 20 nécoras.

Las artes utilizadas se trasladaron a dependencias del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, a disposición de la autoridad competente, mientras que las capturas fueron liberadas inmediatamente en la zona de la intervención.

La Guardia Civil continúa las gestiones para poder averiguar la identidad de los propietarios de este vivero clandestino.

Contador

Para leer más