5 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 15:59:08 +01:00CET

Detenido por amenazar de muerte con un cuchillo a un taxista al que hirió en la cara al lanzarle el datáfono

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido por un supuesto delito de amenazas graves, daños y lesiones, ya que está acusado de amenazar de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones a un taxista, al que también hirió tras una discusión de tráfico al lanzarle a la cara el datáfono de su vehículo.

El suceso se produjo el domingo por la tarde en la Plaza Doctor Fleming de Santander, ha informado este lunes la Policía Local, cuyos agentes identificaron y detuvieron al conductor implicado tras el conflicto entre ambos.

Tras amenazar de muerte al taxista con el cuchillo, que fue incautado, los dos conductores se causaron daños intencionados en sus respectivos vehículos, al dar marcha atrás el turismo contra el taxi.

Y además, el arrestado hirió en la cara al taxista al lanzarle el datáfono que cogió del interior de su vehículo. Los efectivos instruyeron diligencias judiciales por estos hechos.

INSULTA Y AMENAZA DE MUERTE A AGENTES AL IDENTIFICARLE

Por otro lado, el sábado recibieron varias llamadas de ciudadanos en la sala del 092 indicando que un conductor circulando por la ciudad bajo los efectos del alcohol, por lo que varios agentes se dirigieron a la calle Los Foramontanos, donde reside, y le localizaron al estacionar su vehículo.

En el momento de indentificarle, el implicado intentó esquivarles e introducirse en su domicilio, reaccionado de forma violenta contra los policías, insultándoles, lanzando amenazas de muerte, empujándoles e intentando agredirles, por lo que finalmente tuvo que ser reducido.

Seguidamente, se negó a realizar la prueba de la alcoholemia, por lo que fue arrestado y se instruyeron también diligencias judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

Para leer más