Detenido un conductor con 2,5 kilos de 'pepas culeras' de hachís en el coche

Droga intervenida
POLICÍA NACIONAL
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 15:16

SANTANDER 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un conductor que llevaba en su vehículo 2,5 kilos de hachís y 2.000 euros. Se considera que el detenido, D.R., de 28 años, actuaba como "correo" introduciendo grandes cantidades de esta droga en Cantabria.

Según han informado este martes fuentes policiales, la operación se llevó a cabo el pasado día 8, cuando el vehículo circulaba por la localidad de Tanos.

La policía decidió establecer un operativo policial al inicio de la pasada semana, con el objetivo de concluir una investigación iniciada el pasado verano en la que se había detectado la presencia de un individuo que introducía grandes cantidades de hachís utilizando un turismo de determinadas características para su posterior distribución en la comunidad.

Dicho operativo dio resultado la tarde del pasado jueves, cuando se detectó el vehículo circulando en dirección a Torrelavega. Fue interceptado en el momento que se dieron las condiciones óptimas de seguridad.

Tras el registro del vehículo se localizaron 225 unidades en forma oval de hachís, las llamadas "pepas culeras", introducidas en cuatro calcetines, que arrojaron un peso aproximado de 2.500 gramos. Una vez detenido el conductor, se le intervinieron 2.500 euros en metálico.

Con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, D.R. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Torrelavega.

Contenido patrocinado