Detenido por el 'secuestro exprés' de una pareja de turistas en Somo

Les obligó a meterse en un vehículo e ir a un cajero a sacar dinero

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 14:12

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 38 años, con iniciales B.M.G., como presunto autor del 'secuestro exprés' de dos turistas en la localidad de Somo. También se le imputa un robo con intimidación en Solares cometido poco después, donde amordazó a la empleada de un establecimiento, y de tentativa de otro en la misma localidad.

Según ha informado la Guardia Civil, en la madrugada de ayer tuvo conocimiento de que un hombre y una mujer, vecinos de Madrid y que se encuentran veraneando en la Somo, al llegar a su lugar de alojamiento en su coche, fueron abordados por un hombre provisto de un objeto punzante que les obligó a introducirse nuevamente en el vehículo y les dio instrucciones para que fueran a un cajero automático a sacar dinero.

Tras circular hasta la localidad de Pontejos, les indicó que sacarán la máxima cantidad de dinero posible cada uno con sus tarjetas y después les ordenó que se introdujeran en el maletero del vehículo.

Antes de entrar en el maletero, y aprovechando un despiste del acusado, las víctimas salieron corriendo y se metieron una urbanización, donde pudieron solicitar ayuda, mientras el asaltante se dio a la fuga a pie.

Alertada la Guardia Civil de lo ocurrido, montó un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos, al tiempo que se comenzó a recabar información sobre el mismo.

Poco después, sobre las siete de la mañana de este jueves, se avisó de un robo con intimidación en un establecimiento de hostelería de Solares, donde la empleada fue abordada por un hombre con un objeto punzante cuando se encontraba en el mostrador, aunque consiguió salir a la puerta para pedir ayuda, dándose a la fuga el atacante.

Tras conseguir diferente información del autor del robo, un policía local de Solares que se encontraba fuera de servicio comunicó que había visto salir al sospechoso del establecimiento y apoyó en su búsqueda, hasta que fue localizado por la Guardia Civil en la estación de autobuses de Solares, donde fue detenido y se le intervino una navaja y una bolsa con dinero.

Tras su detención, se recibió un nuevo aviso de que un repartidor había encontrado dentro de otro establecimiento de Solares a su empleada amordazada y maniatada.

La mujer relató a los agentes que había sido abordada por un hombre, que tras maniatarla con una cuerda y taparla la cara con una caja, la dejó tumbada en la cocina, sustrayendo la recaudación del establecimiento.

Las gestiones de la Guardia Civil concluyeron que el detenido era el autor tanto de los robos como del 'secuestro exprés' y que el dinero intervenido procedía del establecimiento de Solares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado