Detenidos cuatro miembros de una familia por venta de marihuana

Operación marihuana Castro
GUARDIA CIVIL
Actualizado 14/03/2014 15:35:22 CET

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos ellos miembros de una misma familia y vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública relacionado con la venta de marihuana en su vivienda.

Además, en el registro del domicilio, situado en el centro de la localidad, se incautaron medio kilo de marihuana, más de 4.400 euros en metálico, 16 teléfonos móviles, documentación y diferentes efectos relacionados con este tráfico ilícito.

Los tres hombres detenidos son J.C.L.R., I.L.S. y I.L.S., y la mujer responde a las iniciales M.C.S.A., ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició al sospechar que en la vivienda, situada a escasos 300 metros de los locales y lugares de ocio de Castro Urdiales, se estaba distribuyendo algún tipo de estupefaciente, sospecha que se vio confirmada gracias a la colaboración ciudadana, que informó a los agentes de movimientos inusuales de jóvenes.

La vivienda se sometió a vigilancia y se verificó "un constante entrar y salir de personas" al portal del edificio, algunos de ellos conocidos por el consumo de sustancias estupefacientes.

Al contar con suficientes datos que apuntaban a la distribución de marihuana, la Guardia Civil entró ayer jueves en la vivienda y realizó un registro con el apoyo de perro detector de estupefacientes.

Se encontraron en diferentes lugares 31 envoltorios con marihuana preparados para su distribución, así como otras bolsas de mayor tamaño con cogollos de marihuana, en polvo compacto, además de recortes de hojas y tallos, todo ello con un peso cercano al medio kilo.

Del dinero intervenido, más de 4.400 euros, una importante cantidad estaba distribuida en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros, encontrando igualmente 150 bolsitas idénticas a las incautadas en la vivienda con la dosificación de la marihuana.

En el registro se localizó también una tarjeta bancaria cuya sustracción se había denunciado el pasado mes de febrero, junto a otros efectos, del interior de un pub de Castro Urdiales.

En la misma fecha se denunciaron hurtos de carteras y teléfonos móviles en locales de ocio de Castro Urdiales, por lo que continua la investigación para esclarecer estos hechos.

Con esta intervención, la Guardia Civil da por erradicado un punto de distribución de marihuana en Castro Urdiales, que había causado alarma en la población.