Detenidos dos menores huidos de un centro de Vizcaya por robar en bares de Laredo

Detenidos dos menores por robos en locales de Laredo
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 14:07

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 14 y 15 años que habían huido de un centro de menores de Vizcaya han sido detenidos en Laredo, acusados de robar en bares de esta localidad cántabra.

La Guardia Civil de la villa pejina, en colaboración con la Policía Local, arrestó a los sospechosos en la madrugada del lunes al martes, como presuntos autores de al menos tres delitos contra al patrimonio.

Y es que durante el fin de semana se registraron en Laredo dos robos en bares, perpetrados ambos con el mismo 'modus operandi', ha informado la Benemérita, que ha detallado al respecto que los ladrones fracturaron las lunas de los establecimientos con una alcantarilla y, una vez dentro del local, se apoderaron de la recaudación de las cajas registradoras.

Ante estos hechos, y con motivo del plan de mejora de la seguridad en el comercio, se intensificaron los dispositivos preventivos durante la noche, en la localidad y zonas limítrofes.

Así, en la madrugada del día 11, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes averiguaron que dos personas habían roto con una alcantarilla un cristal de un bar en Laredo, del que salieron huyendo poco después.

Patrullas del Instituto Armado y de la Policía Local rastrearon la zona y, minutos después, ambos cuerpos policiales localizaron a dos jóvenes que, al ver a los agentes, salieron corriendo. Pero tras una breve persecución detuvieron a ambos individuos.

En un primer momento, les localizaron dinero en efectivo (monedas) y 17 gramos de marihuana. Una vez identificados, se comprobó que eran dos chicos de 14 y 15 años de edad huidos de un centro de menores de Vizcaya.

En investigaciones posteriores, la Guardia Civil averiguó que en la madrugada del 11 de diciembre se había cometido un segundo robo en otro bar de Laredo con el mismo 'modus operandi'.

Así, a los menores detenidos se les considera presuntos autores de los dos robos en bares cometidos en la madrugada de su arresto así como al menos uno de los perpetrados durante el fin de semana.

La investigación sigue abierta, pues no se descarta que ambos estuvieran relacionados con algún otro hecho delictivo, ha indicado la Benemérita.

Leer más acerca de: