Detienen a un conductor que tenía retirado el carné y otros dos que triplicaron la tasa de alcohol

Actualizado: domingo, 22 julio 2012 17:59

Uno de los que conducían ebrio se salió de la vía y chocó contra un muro en San Román, hiriendo a su acompañante


SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor que tenía retirado el carné y a otros dos por superar "en más del triple" la tasa permitida de alcohol, uno de los cuales se salió de la vía y chocó contra un muro en San Román, causando un herido.

Este accidente se produjo a las 3.35 horas de la pasada madrugada en el barrio El Somo de San Román, donde un turismo conducido por S.J. se salió de la vía, chocó contra un muro, dejando herido a otro hombre con el viajaba, que tuvo que ser atendido y traslado por una ambulancia a Valdecilla para ser atendido de sus lesiones.

En la colisión, también se produjeron daños en una farola de alumbrado público y en una señal vertical, según han informado en un comunicado la Policía Local.

Tras el choque, los agentes solicitaron al conductor del vehículo la realización de la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva al superar el hombre la tasa permitida de alcohol "en más del triple".

El conductor fue detenido y su vehículo retirado al depósito municipal de Candina.

Horas antes, a lo largo de la mañana del sábado, la Policía Local ya había detenido a otro conductor, en este caso, de una furgoneta por conducir bajo los efectos del alcohol.

La detención se produjo a las 10.00 horas en la calle Santa Lucía cuando los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a LL.R., que momentos antes había sido interceptado como consecuencia de una infracción contra las normas del tráfico.

Al serle practicada la prueba, LL.R. dio positivo, superando también "en más del triple" la tasa permitida de alcohol, por lo que fue detenido y su moto fue retirada por una grúa a Candina.

Este sábado, la Policía Local también detuvo, sobre las 12.30 horas en la calle Real Racing Club a otro conductor, H.A., al que los agentes pararon tras ser interceptado tras cometer una infracción contra las normas de circulación.

Como consecuencia de la infracción, los agentes comprobaron que el hombre tenía suspendido el carné de conducir hasta el 24 de junio de 2013, por lo que fue detenido por quebrantar la condena impuesta.