El diálogo social pasará a ser una "obligación" en Cantabria

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 14:47

Un Consejo General de Diálogo Social formado por la Administración, CC.OO y UGT y CEOE, velará por ello

   SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El diálogo social en Cantabria pasará a ser una "obligación" para el Gobierno de Cantabria y quedará establecida "por Ley", y no al "albur" de aquellos que lo integran para que no pueda "romperse" como, según el actual bipartito PRC-PSOE, ocurrió en la pasada legislatura.

   De esta tarea se encargará el Consejo General del Diálogo Social que han acordado crear Gobierno regional, UGT y CC.OO y sindicatos, y que se incluirá dentro de la Ley de Participación Institucional de Cantabria.

   Así se anuncia en la declaración institucional acordada por estos actores sobre el diálogo social en Cantabria para el periodo 2015-2019, leída por la vicepresidenta regional y consejera de Investigación, Universidades, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, tras la II Mesa de Diálogo Social, celebrada hoy.

   Además, se ha anunciado que estos agentes trabajarán en fijar un Acuerdo Marco para el Empleo, la Cohesión Social y el Desarrollo Económico de Cantabria, que se espera tener listo en los "próximos meses" y que incluirá todas las medidas fijadas para conseguir potenciar,a  través de este diálogo social, el crecimiento económico, el empleo y el reparto "equilibrado de beneficios, esfuerzos y cargas" para reforzar la cohesiónsocial de la región.

   Estas medidas saldrán de las mesas de trabajo acordadas, un total de once que se ocuparán de las distintas áreas, y dos más especiales: una la de Patron de Crecimiento y otra sobre el Besaya.

   También han quedado definidos tres ejes estratégicos, el de Empleo y Personas; Nuevo Patrón de Crecimiento, y Cohesión, con el "reto" de poner a Cantabria "en los puestos de cabeza" de España, algo para lo que se ha establecido el horizonte de esta legislatura.

Leer más acerca de: