Diego advierte que "no siempre se alcanzarán las mejores soluciones" para los ERE porque "no es posible"

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 14:00

Afirma que el "acuerdo" entre los trabajadores de Teka y la empresa Néstor Martín es un "motivo de satisfacción"

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha advertido este martes que, en relación con algunos de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados en algunas empresas cántabras, "no siempre se alcanzarán las mejores soluciones" porque, según ha dicho, "no es posible".

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación antes de participar en una de las actividades de la III Semana Inusual de la Música en el conservatorio Jesús de Monasterio al ser cuestionado por el "acuerdo" alcanzado entre los trabajadores de Teka afectados por el ERE y la empresa Néstor Martín --que absorberá a aproximadamente un centenar--, algo que, a su juicio, constituye un "motivo de satisfacción generalizada" cuando "no se encontraba una solución para ellos".

Ha subrayado que se trata de un "acuerdo" que --ha dicho-- "satisface a los trabajadores en principio" en el que el Gobierno de Cantabria "ha trabajado mucho" y que ha resuelto una "difícil situación laboral de unos trabajadores en Cantabria".

A su juicio, "da muestra" de la "capacidad de trabajo", "sensibilidad" y "acierto" del Ejecutivo regional (PP) "cuando se pueden dar solución a los problemas".

Cuestionado acerca de los ERE que afectan a las plantas de Haulotte y B3 Cable en Cantabria, Diego ha señalado que el Gobierno regional está "en contacto" y "en coordinación" con los trabajadores y con la dirección de ambas empresas "para buscar la mejor solución posible en cada uno de los casos", aunque ha señalado que "no siempre" se podrá alcanzar "la mejor".

En este sentido, ha señalado que los trabajadores de Haulotte entendieron "perfectamente" los planteamientos del Gobierno regional sobre la situación laboral en la planta y compartieron "la mayor parte" de ellos.

En el caso de B3 Cable, ha señalado que los trabajadores han reconocido que en el momento en que se encuentran las negociaciones "nada" puede hacer el Gobierno regional salvo estar pendiente de las propuestas de la Dirección y las alternativas de los trabajadores sin que, por el momento, sea posible realizar por su parte alguna gestión en la negociación entre una empresa privada y su plantilla.