Actualizado 05/07/2015 12:12

Diego asegura que retirar el 'céntimo sanitario' es una "voluntad" pero no confirma si se hará en 2015

Gasolinera
EUROPA PRESS

En el último Debate sobre el Estado de la Región se comprometió a su "eliminación total" el 1 de enero de 2015

CARTES, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que la "voluntad" del Gobierno regional sigue siendo la supresión de la totalidad del denominado 'céntimo sanitario' --que grava el consumo de hidrocarburos-- pero sin confirmar si lo hará ya en 2015 tal y como se comprometió en el último Debate sobre el Estado de la Región.

A preguntas de los periodistas en Cartes sobre la política fiscal del Ejecutivo regional en 2015, Diego ha recordado que en 2014 ya se suprimió "la mitad" del 'céntimo sanitario' y ha precisado que la retirada de la totalidad de este impuesto tiene que estar "acompasada" con las "posibilidades" que el Ejecutivo regional vaya generando.

En el último Debate del Estado de la Región, celebrado en junio, el presidente regional anunció la "eliminación total" del 'céntimo sanitario' el 1 de enero de 2015, entre otras medidas que iban a ir incluidas en la segunda reforma fiscal del Ejecutivo autonómico.

Entre esas medidas fiscales, el presidente regional también adelantó en 2015 iba a haber una bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Diego, que ha recordado que los cántabros pagan el IRPF "más bajo de España", ha afirmado que 2015 traerá una nueva bajada de impuestos tal y como se comprometió.

"El Gobierno de Cantabria actual está cumpliendo los compromisos que adquirió a principios de legislatura y está consiguiendo que Cantabria fiscalmente sea una comunidad autónoma amable para sus ciudadanos".

Más información