SANTANDER 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Ignacio Diego, se ha mostrado convencido de que tras las elecciones del próximo domingo "habrá un nuevo horizonte para Cantabria".
"Sé que de esta campaña electoral van a salir unas nuevas perspectivas para Cantabria, un nuevo horizonte", manifestó anoche en un mitin en Piélagos en el que estuvo acompañado por el candidato 'popular' a la Alcaldía, Enrique Torre.
Diego centró su discurso en el empleo y en su "vocación" de "estar cerca de los parados", a los que no considera "ni cifras ni porcentajes", sino "personas que necesitan sentir cerca a la Administración".
Antes de su mitin en Piélagos, el candidato del PP a la Presidencia visitó Coorcopar en Torrelavega para reivindicar la labor de colectivos sociales como éste, que "hicieron que gente que estaba en situaciones muy difíciles no se sintieran solos".
"No sé si la Administración supo estar tan cerca como se requiere en esos momentos. Yo sé que hoy no lo están", reflexionó, antes de indicar que durante la campaña electoral ha ido un par de veces al Servicio Cántabro de Empleo. "Quiero estar allí, quiero estar con ellos, quiero que me vean, quiero hablar con ellos, quiero que me sientan cerca", explicó al respecto.
Durante su intervención en Piélagos, Diego también se refirió al "papel fundamental" de los municipios como "germen de la recuperación económica".
"En los ayuntamientos se puede poner el grano de arena, con políticas diseñadas de manera concertada de acuerdo con las que se van a poner en marcha a nivel regional", argumentó, para subrayar que con esa coordinación se estarán "sentando bases" en los municipios para "empezar a transmitir confianza" a los desempleados.
En este sentido, aludió a la importancia de que tras el 22 de mayo haya "un cambio de gobierno" a nivel nacional, lo que permitirá diseñar políticas coordinadas.
Así, si se produce el "previsible cambio político a nivel local, regional y nacional", la "solución" estará "en manos" del PP. "La solución está en nuestra mano, está cercana, y vamos a ser capaces de sacar adelante España, con eso tirar de Cantabria, y que todos y cada uno de los ayuntamientos disminuyan sus listas de desempleo", concluyó.