SANTANDER 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Presidencia regional, Ignacio Diego, ha asegurado que el mantenimiento del estado del bienestar en Cantabria "depende de la mayoría absoluta del Partido Popular" en las elecciones del próximo domingo, ya que "solo con políticas económicas adecuadas se puede sostener económicamente Cantabria".
Diego se ha expresado así con motivo de la firma de un compromiso político con el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) en Cantabria, que ha rubricado con el presidente de este colectivo social, Roberto Álvarez.
En opinión del candidato 'popular', este compromiso tiene "trascendencia social", pero "siempre tiene detrás una trascendencia económica". Así, "si no se saben hacer las cosas adecuadamente en el ámbito económico. no va a ser posible financiar el estado del bienestar", ha avisado.
En este sentido, ha insistido en que "solo" con políticas económicas "adecuadas" se puede "sostener económicamente Cantabria" y, con ello, "cumplir" compromisos como el que el PP ha firmado con el CERMI.
"Se requieren dos condiciones, unas buenas políticas económicas que consigan reactivar la economía de la región y una voluntad firma, decidida, conocedora de las necesidades del sector, para poder cumplir esos compromisos que han quedado plasmados en un documento", argumentó Diego.
ACUERDOS
Por su parte, el presidente del CERMI Cantabria explicó que dentro de esos acuerdos se incorporan aspectos de "grandísima importancia" para el sector como el cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos de la Persona con Discapacidad.
Además, el acuerdo incluye aspectos como la generación de apoyos y servicios de forma prioritaria para el colectivo para entidades del tercer sector, así como planificar aspectos de normativas específicas centradas en las necesidades concretas del colectivo de personas con discapacidad o plantear una interlocución más activa con el sector de las personas con discapacidad, concluyó.