Actualizado 22/03/2016 21:01 CET

Diego: "Rajoy tiene que tener todo el apoyo del PP"

Ignacio Diego
PP CANTABRIA

Asegura que su fecha de caducidad al frente del PP de Cantabria será la que "quieran ponerle" sus compañeros de partido

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de los 'populares' cántabros y expresidente de la comunidad autónoma, Ignacio Diego, cree que Mariano Rajoy "tiene que tener todo el apoyo" del Partido Popular para intentar formar el próximo Gobierno de España.

"Es el líder que tenemos ahora para optar a la formación de Gobierno y tiene que tener todo el apoyo, todo el apoyo y de hecho aquí, en Cantabria, Mariano Rajoy cuenta con ese apoyo para la formación del gobierno que España necesita", ha afirmado este martes Diego en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

GARRE, "UN BUEN CHICO CON MAL OÍDO"

Por eso, Diego ha asegurado que él, dentro del partido, no oye el "clamor silencioso" del que habló el expresidente de Murcia y exlíder del PP en esa región Alberto Garre para que Rajoy se eche a un lado y facilite la formación de un Gobierno presidido por otro miembro del PP.

"Alberto (Garre) es un buen chico con mal oído, quizá por la edad. Por eso se le jubiló en Murcia. Los otorrinos hablan de acúfenos, ruidos que tiene en el oído y eso puede estar en relación con la edad. Yo oigo otro clamor: el clamor de un partido que tiene un líder, que es Mariano Rajoy", ha dicho Diego.

El presidente del PP cántabro ha defendido que el PP tiene un líder cuya "determinación" y "sentido de Estado" evitó que una España que estaba "arruinada, hundida y a pie de ser intervenida" tuviera que pasar el "sufrimiento experimentado", a su juicio, en Portugal y Grecia.

LA GOBERNABILIDAD DE ESPAÑA

Cuestionado por la actual situación de gobernabilidad de España, Diego no se ha atrevido a pronosticar si habrá o no nuevas elecciones. "No soy capaz de responder a esa pregunta con certeza", ha dicho el expresidente cántabro, que ha asegurado tener las "mismas dudas" que el resto del país.

De lo que sí ha asegurado tener "certeza" es que el pasado 20 de diciembre los españoles "quisieron" que el PP ganara las elecciones y ha criticado los sucesivos 'noes' del PSOE a la opción que proponían los 'populares' para conseguir un Gobierno "moderado", junto a los socialistas y a Ciudadanos y por dos años para hacer las reformas necesarias.

Diego ha señalado que, ante esa respuesta del PSOE, los socialistas "no pueden esperar ahora que el Partido Popular a quien no ha ganado las elecciones le dé la opción de formación del Gobierno".

NO SE PONE FECHA DE CADUCIDAD COMO LÍDER DEL PP CÁNTABRO

El presidente del PP cántabro ha opinado que la formación de un Gobierno para España debe ser lo "importante" para los partidos políticos y, por ello, ha señalado que no será hasta después de que se conforme cuando el Partido Popular celebrará su congreso nacional y a continuación los regionales.

"Los partidos políticos no tienen que estar para mirarse el ombligo hacia adentro tienen que estar para servir y ser útiles y hay un primer objetivo que es la conformación de un Gobierno que solucione problemas a los ciudadanos", ha zanjado.

Y cuestionado acerca de si ha pensado una fecha de caducidad para su liderazgo al frente del PP cántabro, Diego ha señalado que ésta será la que "quieran ponerle" sus compañeros de partido.

Para leer más