Diego culpa al Gobierno saliente de que no se haya producido un traspaso de poderes que cree que ya debería estar hecho

Confirma a Mazas como próxima consejera de Economía y a Sáenz de Buruaga de Sanidad y Políticas Sociales

Ignacio Diego, líder y candidato del PP
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 17:22

SAN FELICES DE BUELNA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, y cabeza de la lista autonómica más votada en las pasadas elecciones, ha opinado este jueves que el traspaso de poderes entre los Gobiernos saliente y entrante ya se tendría que haber producido y ha culpado al actual Ejecutivo (PRC-PSOE) y a sus consejeros de que no se haya llevado a cabo.

En una rueda de prensa ofrecida en San Felices de Buelna, Ignacio Diego, que se ha reunido con su alcalde, el regionalista José Antonio González Linares, ha criticado que, salvo el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo (PSOE), nadie del Gobierno de Cantabria haya dado "ningún paso encaminado" a realizar este traspaso que, según ha señalado, no es sólo de poderes sino también de "obligaciones".

A su juicio, el "paso" para llevar a cabo el traspaso de poderes "tiene que salir" de los miembros del Gobierno saliente que, en su opinión, son los que tienen que "invitar" al PP a llevarlo a cabo y "compartir" las "preocupaciones" que tengan en cada una de las áreas.

Según ha dicho, lo "oportuno", "prudente" y "necesario" es que quien sale del Gobierno, "ordena las cosas", las "prioriza en plazo y en importancia" y llama al que le va a suceder para darle conocimiento de la situación actual.

"Y eso debiera de haber sido cuanto antes", ha dicho Diego, quien ha señalado que "cree" que tendría que haberse producido ya, si bien, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que les dará "el margen que ellos consideren que es oportuno".

Según ha censurado el que, presumiblemente, será el próximo presidente de Cantabria, hay quien está "más preocupado por amenazar con lo que va a hacer en el futuro" que de hablar sobre el presente.

En este sentido, y sobre un posible encuentro con el presidente saliente, Miguel Ángel Revilla, Diego ha señalado, que "por la trayectoria" y el "ejercicio de Presidencia" que ha llevado el líder del Ejecutivo regional, "estima" que "el interés real del funcionamiento del Gobierno no está en lo que Revilla le pueda transmitir", sino en el "trabajo de cada consejero en su consejería".

MAZAS Y SÁENZ DE BURUAGA

En su visita a San Felices de Buelna, y a preguntas de los periodistas sobre la conformación del nuevo Gobierno regional, Diego ha confirmado que Cristina Mazas será la titular de Economía y María José Sáenz de Buruaga ocupará la cartera de Sanidad y Políticas Sociales.

Aunque ha señalado que se está "avanzando" en la conformación del próximo Gobierno de Cantabria, no ha querido desvelar ninguna identidad más sobre sus integrantes.

Se ha limitado a decir que cumplirá con su compromiso electoral de reducir el número de consejerías que, según ha reiterado, pasarán de diez a ocho, si bien ha reconocido que aún no les ha puesto "etiquetas" ni definido cómo se denominarán cada una de ellas.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado