Diego dice que con 15 meses seguidos de crecimiento se "recupera un tiempo perdido y se gana la batalla a la crisis"

Presidente de Cantabria, Ignacio Diego.
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 12:07

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha valorado el crecimiento de la economía regional en el tercer trimestre del año, un 1,3% en tasa anual y un 0,3% en términos interanuales, que supone que la Comunidad Autónoma encadena cinco trimestres consecutivos en positivo, es decir, quince meses seguidos de crecimiento.

Esto significa, según ha manifestado el jefe del Ejecutivo, que se está "recuperando un tiempo perdido" y, además, se está "ganando la batalla a la crisis".

Así lo ha subrayado Diego este jueves ante más de 450 empresarios de la región, en un acto organizado por el Banco Santander para presentar el programa Santander Advance, y en el que el presidente autonómico se ha mostrado "orgulloso" del dato de Contabilidad Trimestral de Cantabria, difundido por el Instituto Cántabro de Estadística.

El informe revela que la industria y los servicios son los dos sectores más dinámicos de una economía regional --con crecimientos del 1,4% y 1,7%, respectivamente-- con un solo sector en negativo en el tercer trimestre, la construcción, que bajó un 2,7% en términos interanuales y un 1,2% respecto al trimestre anterior.

A este respecto, Ignacio Diego ha enfatizado que sean la industria y los servicios los dos sectores que más crecen, mientras que el que "decrece" sea, ha dicho, el de la administración.

Esto significa que la economía cántabra crece sobre "factores de futuro", e implica además, tal y como ha comentado el presidente, que la "viga maestra" que "antes era el gasto público" sirva hoy para "mejorar" servicios como la educación o la sanidad -con el Hospital Valdecilla que "avanza a muy buen ritmo" en lo que a las obras de remodelación se refiere- y para crear también una "red de protección social" que "impida" que "nadie" se quede "descolgado" en Cantabria.

Ignacio Diego ha achacado "buena parte" de este "éxito" a las políticas puestas en marcha en todos los departamentos de su Gobierno, y que se basan en "gastar lo justo", "invertir con eficacia" y "crear empleo".

Leer más acerca de: