Diego garantiza un trato "ecuánime e igual" para todos los alcaldes, independientemente del partido que sean

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 18:16

Lamenta que la oposición vea su reunión con regidores 'populares' dentro del Consejo de Alcaldes del PP como un "sesgo" que "no hay"


SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha lamentado este viernes que la oposición haya percibido su reunión con los regidores del PP en el Consejo de Alcaldes del partido como un "sesgo" que, según ha asegurado, "no hay" respecto al resto de municipios de otro color político, a quienes ha garantizado un trato "ecuánime e igual".

Cuestionado por la polémica surgida por la oportunidad que tuvieron los regidores 'populares' de presentar en dicho Consejo a Diego sus propuestas de cara a los Presupuestos Regionales de 2013, lo que desde el PSOE se ha percibido como una especie de discriminación al resto, Diego ha insistido en que es el "presidente del Gobierno de todos los cántabros y con ello de todos los alcaldes".

Sin embargo, ha aclarado que el Consejo era un "acto de partido", celebrado en la sede del mismo y con alcaldes del PP y ha asegurado que allí no estaba como presidente de Cantabria, sino del PP.

Tras participar en los actos conmemorativos de El Pilar en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Campogiro, Diego ha asegurado que, como presidente del Gobierno regional, está "en disposición de estar en contacto con todos los alcaldes" y atender sus demandas "en las medidas de las posibilidades", como --ha dicho-- es su "obligación".

"Así la entiendo y así voy a responder a ella", ha afirmado Diego, quien ha asegurado que "todos los alcaldes" que no sean del PP tendrán "la misma opción".

Diego responde así a las críticas de la secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, denunció la actitud "sectaria" y el "total y absoluto desprecio a las normas democráticas" demostrado, a su juicio, por el presidente regional con motivo del Consejo de Alcaldes del PP.