Dos años de prisión para un joven que agredió a dos guardias civiles

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 13:47

Acudieron a su casa avisados por el padre de que el joven estaba alterado, rompiendo muebles y cristales

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a dos años de prisión a un joven que agredió a dos guardias civiles, que habían acudido a su casa ante el aviso del padre de que J.S.S.M. estaba alterado, rompiendo muebles y cristales del domicilio.

Los hechos sucedieron en marzo de 2010, cuando los agentes se desplazaron al domicilio. Al verles y darse cuenta de que le iban a trasladarle a un centro médico, reaccionó de manera agresiva e intentó encerrarse en su habitación.

Los agentes intentaron impedirlo, y entonces propinó un puñetazo a uno de ellos, y se abalanzó hacia el otro, al que tiró al suelo y sujetó por el cuello con el brazo, causando a ambos distintas heridas.

Durante el traslado en coche a las dependencias de la Guardia Civil, el acusado continuó con esa actitud, lanzando continuas patadas y golpes.

J.S.S.M. tenía diagnosticado un trastorno de la personalidad, con inestabilidad emocional de tipo impulsivo, que limita, parcialmente, su capacidad de controla sus impulsos y su voluntad. Tenía antecedentes por hechos similares.

De modo que se le condena a dos años de prisión por delitos de atentado a agentes de la autoridad y por lesiones, con la atenuante de alteración psíquica, aunque con el agravante de la reincidencia. Además, deberá indemnizar con 7.599 euros a los guardias civiles heridos