Dos detenidos en el aeropuerto cuando intentaban volar con documentación falsa

Control aeopuerto Santander
POLICÍA NACIONAL
Publicado 07/01/2019 13:08:30CET

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Seve Ballesteros- Santander a dos hombres que intentaban volar a Dublín (Irlanda) con documentación falsa.

Los detenidos, K.A. y A.B., de 31 y 34 años, respectivamente, exhibieron cartas de identidad francesa, aunque finalmente y al ser descubiertos, manifestaron ser marroquí y argelino, han informado hoy fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre, cuando los dos hombres se personaron en el filtro de frontera de salida del aeropuerto, previo al embarque de salida del vuelo de Ryanair con destino a Dublín, y se identificaron con cartas de identidad de la República francesa.

Ante la sospecha de que dichos documentos no fueran auténticos, se examinaron sus pertenencias y se descubrieron dos pasaportes de Francia que estaban inscritos como sustraídos, una vez consultadas las bases informatizadas.

Al verse descubiertos, los sospechosos reconocieron sus verdaderas filiaciones, concretamente uno manifestó ser marroquí y el otro argelino, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de falsedad documental y fueron puestos a disposición judicial.

Estas dos detenciones se vienen a sumar a las 25 que se han producido en el aeropuerto de Santander durante todo el pasado año. De ellas, 14 corresponden a ciudadanos georgianos; 6 a nacionales de Albania; 3 a nacionales de Argel; y de los 3 restantes, uno es brasileño, otro chino y otro marroquí.

Contador