TORRELAVEGA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Torrelavega, Natividad Fernández, ha manifestado que "aprecia una buena disposición" por parte de los grupos municipales para acordar una propuesta de tasas e impuestos para el año 2013.
Fernández ha declarado que los grupos han recibido "bien" la idea de bajar el IBI un uno por ciento y realizar una congelación general de los ingresos derivados de tasas e impuestos, porque "es una propuesta muy ajustada a lo que realmente hace falta para seguir gestionado los servicios básicos y las necesidades de este Ayuntamiento".
La edil ha señalado que hasta el pleno municipal, que tendrá lugar el próximo viernes, "queda tiempo para limar algunas diferencias o dar las explicaciones oportunas a cada uno de los grupos", según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.
"Lo importante es conseguir la aprobación de esta ordenanza para que el Ayuntamiento pueda funcionar con normalidad", ha señalado la edil, que ha asegurado que, por eso, el equipo de Gobierno está "dispuesto a seguir dialogando como hemos hecho siempre".
Fernández ha asegurado que la propuesta que ha presentado el equipo de Gobierno ha tomado como referencia la evolución de los ingresos municipales en el año 2012 y las previsiones de cara al próximo año. "Creemos que se trata de una propuesta estudiada y rigurosa que va por el buen camino" ha dicho.
Finalmente, ha indicado que en los próximos días se continuará con las conversaciones entre los grupos municipales para estudiar las sugerencias y perfilar algunas cuestiones que siguen abiertas a la negociación.