Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 13:10

Miembros de la PAH están concentrados en su casa desde las 7 horas

   SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El estado de salud de Amparo Pérez, la vecina de 86 años de Santander expropiada de su casa por la construcción del vial de la S-20 a Los Castros, cuyo desalojo está previsto para este mismo jueves, ha empeorado "mucho".

   Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han precisado que la mujer se encuentra "en un estado muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), rodeada de su familia.

   Este empeoramiento de la salud de Amparo Pérez, que ayer acudió a Urgencias por una insuficiencia respiratoria y tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, se produce el día que está previsto el desalojo de su casa.

   La PAH ha convocado para este jueves, a partir de las siete de la mañana, una concentración en casa de Amparo, en la Vaguada de Las Llamas, y allí están concentradas desde entonces unas "60 ó 70 personas", según Manteca, que ha precisado que "aún no ha aparecido nadie" para ejecutar el desalojo, ni tampoco miembros de la familia de la mujer, que están en con ella en el hospital.

   De hecho, ha asegurado que, en estos momentos, "lo único que nos importa es el estado de salud de Amparo".

   La PAH había organizado esta concentración en señal de "protesta", "resistencia civil" y "profunda dignidad", la dignidad que ha tenido Amparo que "no está sola".

   De todas formas, Manteca ha precisado que la PAH y quienes se concentran estarán "al servicio" de lo que diga o decida la familia cuando llegue el momento del desalojo.

Leer más acerca de: