Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 12:18

La PAH convoca una concentración en su casa mañana a las 7 horas

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Amparo Pérez, la vecina de 86 años de Santander expropiada de su casa por la construcción del vial de la S-20 a Los Castros, ha acudido a urgencias para ser atendida, después de pasar toda la noche sin dormir y con problemas para respirar, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Al parecer, se trataría de una insuficiencia respiratoria, según ha apuntado uno los portavoces del colectivo, Óscar Manteca, que ha precisado que la mujer está siendo atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Valdecilla, donde le están realizando pruebas tras las cuales "probablemente" podría ser ingresada.

Según ha señalado Manteca, a Amparo Pérez le ha "podido la presión" del inminente desalojo de su vivienda y ha tenido que acudir a urgencias por el "mazazo" -ha dicho- que supone para ella que dicho desalojo se mantenga para este jueves, 5 de febrero (fecha prevista), después de la reunión de ayer con el Ayuntamiento para ayudarle a buscar otra casa.

El portavoz de la PAH ha explicado al respecto que la familia había entendido que se iba a paralizar el proceso, pero el Consistorio mantiene el desalojo. "Ése es el problema", ha apostillado.

CONCENTRACIÓN EN CASA DE AMPARO

También ha informado, en una rueda de prensa en la que ha sido preguntado por este asunto, de que la PAH ha convocado para este jueves, a partir de las siete de la mañana, una concentración en casa de Amparo, en la Vaguada de Las Llamas, (el plazo para el desalojo expira esta noche, a las doce).

Será una concentración en señal de "protesta", "resistencia civil" y "profunda dignidad", la dignidad -ha añadido- que ha tenido Amparo que, como ha reiterado, "no está sola".

De todas formas, Manteca ha precisado que la PAH y quienes se concentren estarán "al servicio" de lo que diga o decida la familia cuando llegue el momento del desalojo.

A su juicio, este problema se podía haber intentado solventar "hace mucho", el pasado mes de julio, en vez de esperar a la víspera de cuando termina el plazo para abandonar la vivienda. A esto, Manteca ha añadido que no era un problema "sumamente grave o complejo" de solucionar como "quería hacer ver el alcalde", Iñigo de la Serna.

Leer más acerca de: