Continúa el encierro del comité de huelga del SUAP y 061

Encierro del comité de huelga del SUAP y 061 en la Consejería de Sanidad
CC.OO
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2014 11:15

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miembros del comité de huelga del SUAP y 061 continúan este miércoles el encierro que iniciaron ayer en la sede de la Consejería de Sanidad, donde seguirán hasta que la titular del área, María José Sáenz de Buruaga, "nos dé el ok" y acepte la propuesta sindical, que asciende a un total de 1,6 millones de euros.

Así lo ha asegurado a Europa Press la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CC.OO, Asunción Moro, quien ha afirmado que se trata de una reivindicación "justa" y con unas cantidades "totalmente asumibles para la Administración sanitaria".

El encierro en la sede de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales comenzó en la tarde del martes, tras finalizar sin acuerdo la reunión con representantes de la Administración sanitaria para intentar acabar con la huelga en ambos servicios. Una huelga que continuará de forma indefinida.

En este sentido, Moro ha subrayado que no han sido los representantes del comité quienes "se han levantado de la mesa" sino de la Administración, por lo que consideran que la Consejería les "debe una explicación".

"Es la Administración la que ha abandonado la mesa, con lo que seguimos aquí esperando que nos acepten la propuesta que hemos hecho", ha insistido Moro. "Es su dinero y lo único que hemos hecho ha sido repartirlo, con lo que lo tienen difícil para decirnos que no", ha subrayado.

En su opinión, se trata "simplemente de una disculpa" porque "incluso han llegado a verbalizar --la Consejería-- que son 200.000 euros los que nos apartan", ha comentado la secretaria de Acción Sindical de CC.OO, para quien, por esta cantidad, la Administración "no mantendría un conflicto". Por eso, ha sostenido que se trata "auténticamente de voluntad".

Por todo ello, la huelga en los servicios continuará indefinidamente, aunque este derecho no se pueda ejercer "de manera fácil y sencilla" dada la "elevada tasa" de servicios mínimos. "Pero vamos a seguir aquí y vamos a mantener el encierro", ha subrayado.

CONCENTRACIÓN

Por otra parte, la Delegación del Gobierno no ha autorizado la concentración frente al Ayuntamiento de Santander que los trabajadores habían acordado celebrar este miércoles. Para Moro, se trata de una denegación "inexplicable", dado que Delegación argumenta que es una vía de circulación, "cuando realmente es en la plazoleta", ha explicado.

Por ello, la concentración, de unos 200 profesionales según los convocantes, se ha trasladado a la sede de la Consejería de Sanidad para apoyar al comité de huelga. Posteriormente, se han dirigido a la sede del Colegio de Médicos para celebrar una asamblea.

Leer más acerca de: