Exdirectoras de Trabajo y Asuntos Europeos serán consejeras del PSOE

María Sánchez, Pablo Zuloaga, Ana Belén Álvarez y Miguel Rodríguez, consejeros del PSOE en el Gobierno de Cantabria en la X Legislatura
María Sánchez, Pablo Zuloaga, Ana Belén Álvarez y Miguel Rodríguez, consejeros del PSOE en el Gobierno de Cantabria en la X Legislatura - EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Publicado: lunes, 1 julio 2019 14:30


SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las exdirectoras generales de Trabajo y Asuntos Europeos de Cantabria Ana Belén Alvárez y María Sánchez, respectivamente, seguirán en el Gobierno esta legislatura, pero como consejeras de Empleo y Política Social y Economía y Hacienda.

Ambas completan la nómina de titulares de departamentos de las áreas que serán gestionadas por el PSOE, junto con Miguel Rodríguez, que estará al frente de Sanidad, y el secretario general del partido, Pablo Zuloaga, como responsable de Universidades, Cultura y Deporte, además de vicepresidente y portavoz del Ejecutivo de coalición con el PRC.

El líder socialista ha confirmado este lunes los nombres de Álvarez -que fue secretaria de Empleo de UGT- y Sánchez -elegida diputada regional del PSC- en declaraciones a los medios de comunicación realizadas a las puertas de la sede del Gobierno y acompañado de sus futuros consejeros.

Lo ha hecho media hora después de dar a conocer a la dirección del partido los nombres de estas personas, elegidas por sus "perfiles profesionales" y "amplio bagaje" en el ámbito administrativo.

Así, el jefe del PSOE y futuro número dos del bipartito ha destacado la "buena gestión" realizada hasta ahora por los próximos consejeros socialistas y que "avala" su nombramiento.

Convencido de que continuarán trabajando en la misma línea, Zuloaga ha valorado también que estas personas aportarán "frescura y renovación" al Gobierno.

(Habrá ampliación)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado