Fallece un montañero de Torrelavega de 42 años en un alud en el Pico Bóveda

Actualizado 17/02/2014 19:48:51 CET

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un montañero, que responde a las iniciales F.P.P., vecino de Torrelavega y de 42 años, ha fallecido este lunes a consecuencia de un golpe en la cabeza con una piedra tras ser arrastrado por un alud de nieve en la cara Norte del Pico Bóveda --cerca de la estación de esquí de Alto Campoo--, en el termino municipal de Campoo de Cabuérniga (Cantabria).

Los hechos se produjeron, sobre las 13.50 horas, cuando este montañero y otro compañero se estaban para hacer escalda invernal y pisaron nieve acumulada por el viento, que provocó un alud denominado "alud de placa de viento", que les arrastró por una pendiente helada.

La víctima cayó unos cien metros en una zona de piedras, golpeándose con una de ellas en la cabeza y que le provocó la muerte, mientras que la otra persona logró evitar la caída, resultando ilesa en el accidente, y pudo llamar al 112 para alertar de lo ocurrido.

Emergencias movilizó al helicóptero, pero éste no pudo aterrizar en la zona a causa del intenso viento por lo que se tuvo que desplazar hasta el lugar un equipo de rescate y un médico.

Nada más llegar al lugar, el médico certifico el fallecimiento y determinó que había sido causado por un golpe en la cabeza. El Grupo de Rescate de Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar para recuperar el cuerpo y trasladarlo al aeropuerto de Santander.