El Gobierno atribuye el descenso de pasajeros del aeropuerto a la pérdida de líneas

Aeropuerto de Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 septiembre 2016 14:03

SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha atribuido el descenso de pasajeros registrado por el aeropuerto Seve Ballesteros el pasado mes de agosto a la cancelación de seis líneas por parte de la compañía Ryanair en octubre de 2015.

A preguntas de la prensa sobre el descenso del tráfico de pasajeros del 20,7% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, el consejero ha considerado que la comparación que habría de realizarse en este caso es "línea a línea" y no por el total de pasajeros, que se han reducido como consecuencia de la menor oferta de destinos, ha dicho.

Martín ha hecho la "predicción" de que los datos del aeropuerto santanderino "van a mejorar a partir de octubre", es decir, cuando la comparativa de pasajeros se produzca con el mismo número de líneas.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno ha ido y está "reconstruyendo las líneas que hemos ido perdiendo", como Sevilla o Valencia, con lo que "cuando llegue octubre estaremos mucho mejor", ha vaticinado, afirmando que el abanico de destinos actual del Seve Ballesteros es "magnífico".

También ha destacado que, a pesar de que ha bajado el número de pasajeros porque hay "menos aviones", los datos de turismo del verano son "magníficos, una maravilla", "históricos" y "de récord", lo que revela "un desacople" entre ambos factores.

Con todo, ha reiterado que el turista que ha querido venir a Cantabria este verano "ha podido", y que el cántabro que ha querido irse "ha tenido las líneas adecuadas para hacerlo con total soltura garantía".

Leer más acerca de: