El Gobierno de Cantabria devolverá este mes la paga extra de Navidad de 2012 a sus funcionarios

Actualizado 05/07/2015 12:19:15 CET
EUROPA PRESS

Prevé iniciar tambier las negociaciones con los sindicatos para devolverles la totalidad de dicha paga

CARTES, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria devolverá este mes a todos los empleados públicos de la comunidad autónoma la parte devengada de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que les fue suprimida e iniciará las negociaciones con los sindicatos para devolver el resto de ella de una "manera acordada" y que el Ejecutivo pueda asumir.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación en Cartes el presidente regional, Ignacio Diego, quien ha explicado que se trata de "cumplir" con lo que el Gobierno de Cantabria se comprometió con los funcionarios.

En el último Debate sobre Estado de la Región, celebrado el pasado junio, Diego ya anunció que el Gobierno que preside iba a devolver en septiembre la parte devengada de la paga extraordinaria de 2012 a todos los empleados públicos de la comunidad autónoma --a excepción de la de él y sus consejeros-- y sin que fuera necesaria ninguna sentencia de por medio.

Además, apuntó que el objetivo era que recuperaran la totalidad de la paga de 2012 "en el menor tiempo posible".

La devolución de la parte ya devengada es la correspondiente a 44 días --entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012-- antes de que entrara el vigor al Real Decreto Ley por la que se suprimía esta paga y movilizará, según anunció Diego en junio 8 millones de euros.

El presidente regional ha señalado este martes que el Gobierno pidió ese "esfuerzo" a los funcionarios en el momento "más duro" de la crisis con el "compromiso de devolver poco a poco" y en la medida de las posibilidades esos recursos económicos que Cantabria "necesitaba" para "salir adelante".