Publicado 30/06/2022 11:25

El Gobierno concede ayudas para vestuario de Protección Civil a 35 ayuntamientos

La consejera Paula Fernández Viaña durante la entrega de material de protección civil
La consejera Paula Fernández Viaña durante la entrega de material de protección civil - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la resolución de las ayudas para la adquisición de vestuario en funciones del ámbito de Protección Civil y Emergencias para el año 2022 que se han concedido a 35 ayuntamientos.

Se trata de una medida que forma parte el Plan InterioR-iza de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, a través de la Dirección General de Interior.

Para estas subvenciones se ha destinado un presupuesto de 90.000 euros con los que renovar el vestuario de los voluntarios de las agrupaciones de Protección.

A cada ayuntamiento le corresponderá una cuantía fija de 1.000 euros, que es el importe mínimo a conceder a cada consistorio. La cuantía del resto de la subvención se ha calculado teniendo en cuenta el 'Esfuerzo de actuación' de cada consistorio, ha informado el Gobierno.

Para el reparto de estas ayudas entre los municipios, además de que cada ayuntamiento tenga la condición de beneficiario, el departamento de Interior también ha tenido en cuenta el número de voluntarios en cada agrupación local.

Según ha explicado la consejera, Paula Fernández Viaña, la colaboración con los ayuntamientos y la dotación de medios suficientes son "un aval de unidad de acción" frente a las emergencias que se produzcan en Cantabria.

Se ha concedido la ayuda a los ayuntamientos de Bárcena de Cicero, Bareyo, Cabezón de la Sal, Camargo, Cartes, Castro Urdiales, Comillas, Colindres, Corrales de Buelna, Corvera de Toranzo, Herrerías, Mazcuerras, Medio Cudeyo, Miengo, Noja, Peñarrubia, Piélagos, Polaciones, Polanco, Reinosa, Reocín, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Rionansa, Riotuerto, San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santillana del Mar, Solorzano, Suances, Valderredible, Vega de Liébana, Villaescusa y Voto.

Los consistorios deberán justificar el gasto realizado antes del 1 de diciembre de 2022.