Publicado 31/08/2022 17:26

El Gobierno prevé adjudicar los 125 millones de las 'Misiones I+D' antes de terminar el año

La secretaria general del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo, durante su intervención en el 36º Encuentro de la Economía Digital y Telecomunicaciones organizado por Ametic en Santander
La secretaria general del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo, durante su intervención en el 36º Encuentro de la Economía Digital y Telecomunicaciones organizado por Ametic en Santander - EUROPA PRESS

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Innovación del Gobierno, Teresa Riesgo, ha asegurado que el Gobierno espera resolver antes de que termine el año la convocatoria para proyectos de investigación Misiones I+D, con 125 millones de euros de presupuesto.

La convocatoria está financiada por los fondos 'Next Generation' y reserva 20 millones de euros para proyectos encabezados por pymes.

Riesgo ha señalado en declaraciones a los medios en Santander que para cumplir con los compromisos con Bruselas, este programa debe resolverse antes de terminar el año para justificar que el plazo de solicitudes se haya desarrollado sobre todo en agosto y venza el 5 de septiembre.

Los proyectos presentados podrán centrarse en capacidades tecnológicas para la autonomía energética, industria, sostenibilidad del sector agroalimentario, sector naval, fotónica y la economía circular en ámbitos mineros.

Tras intervenir en el 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Riesgo ha asegurado que el Ministerio de Ciencia y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) está evaluando las resoluciones del Plan Tecnológico Aeronáutico y Neotec, con 80 y 35 millones de euros de presupuesto respectivamente.

La secretaria general también ha asegurado que el Gobierno se reúne con mucha frecuencia con las comunidades autónomas, pero ha subrayado que se irá "corrigiendo caso a caso" si surgen discrepancias entre algunos "casos concretos" y el Ejecutivo.

Contador